Culiacán

Piden ayuda para conseguir medicamentos para bebé con cáncer en Culiacán

Familiares de Jesús Manuel, un bebé de dos años de edad que sufre cáncer piden ayuda a la ciudadanía para conseguir los tratamientos que necesita.

Por  Mario Núñez Lozada

Hospital donde está internado Jesús Manuel.(Foto temática El Debate / Cristina Félix)

Hospital donde está internado Jesús Manuel. | Foto temática El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Jesús Manuel Cota García de apenas dos años de edad se encuentra internado en el Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, con un diagnóstico de leucemia linfoblastica por lo que necesita apoyo para poder continuar su tratamiento de quimioterapias.

Los padres del pequeño comentaron que ya tienen dos meses con problemas de conseguir el medicamento que se le aplica al niño Jesús, por lo que el hospital no cuenta con el y el comprarlo es algo complicado al ser medicamento de altos precios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Adalberto Cota padre del pequeño comentó que su hijo necesita de cinco quimioterapias las cuales el hospital del Imss no cuenta con ellas y tienen que buscar la forma de conseguirlas.

"Ahorita estamos sin trabajar, no somos de aquí y el solventar gastos médicos y estancia si ha sido muy complicado, porqué con la pandemia no podemos hacer mucho", expresó Adalberto.

Piden ayuda para conseguir medicamentos para bebé con cáncer en Culiacán
Información médica sobre Jesús. Foto: Cortesía

La familia aseguró que esta situación es muy complicada y desgastante pues no cuentan con los recursos necesarios para que el pequeño Jesús Manuel continúe con su tratamiento contra la leucemia.

Las quimioterapias que el pequeño necesita es la asparaginasa, lidocaína simple por más de una semana tiene que suministrarse.

Al comprarla por fuera del hospital cada dosis tiene un valor de 2 mil 500 pesos y son cinco las que el pequeño necesita para mejorar su estado de salud.

Piden ayuda para conseguir medicamentos para bebé con cáncer en Culiacán
Una de las medicinas que necesita Jesús. Foto: Cortesía

Además de los medicamentos para las quimioterapias que necesita el niño Jesús Cota, también es necesario apoyarlo con la donación de pañales etapa dos, toallitas húmedas y alimentos para poder subsistir ante la situación económica que viven.

Quien desee apoyar a la familia con la situación que viven ya sea con los medicamentos apoyo económico o alimentación pueden contactarlos al número de teléfono 6673262880.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo