Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden comparecer a titulares de Seguridad y Agricultura

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A la par del análisis de iniciativas de ley y pensiones, la indefinición en que se encuentra la producción agrícola y los recientes hechos de violencia, suscitados en diferentes espacios de la entidad, fueron los principales temas que ocuparon la atención de los miembros de la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura.

Los diputados acordaron que, para atender y buscar posibles alternativas de solución a los problemas del campo y la producción agrícola, se llame al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa y se invite a los funcionarios federales de Sagarpa y Aserca, para el día jueves a las 09:00 horas.

Lo anterior como resultado de la manifestación de productores agrícolas de la Región del Petatlán se registrará dos horas antes de iniciar la sesión, en las instalaciones del Congreso y que fuera atendida por la Comisión de Asuntos Agropecuarios acordando una posible reunión con las autoridades involucradas para atender su demanda.

Durante el desarrollo de la sesión, la legisladora Imelda Castro, coordinadora de la fracción Parlamentaria del PRD, hizo uso de la voz para quien cuestionó el hecho de que al gobierno federal no le importen los problemas del campo, luego que desde 2010 se ha hecho cargo de atender sus demandas de comercialización de sus productos.

Cuestionó el que a pesar de los esquemas de organización y planeación diseñados, el "coyotaje ajeno a la planeación, proclive a la especulación, insensible a la hambrina que reconocidamente padecen 12 millones de mexicanos se ha constituido como un serio lastre de los productores".

También seguridad. Además, para atender, analizar y de la misma manera, discutir posibles alternativas de solución a los diferentes hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en fechas recientes en la entidad, los diputados acordaron llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y posiblemente también se pudiera llamar a comparecer al secretario de Educación Pública y Cultura del estado; esto, para el lunes 31 de marzo a las 18:00 horas.