Culiacán

Piden con urgencia sangre y plaquetas A+ para Antonio, hospitalizado en Culiacán

Familiares de Antonio piden con urgencia sangre y plaquetas A+ para su niño, hospitalizado en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del Hospital del IMSS #1 en Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital del IMSS #1 en Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ramiro Antonio Rosas, un niño de 10 años de edad padece de anemia aplásica y necesita de manera urgente donadores de sangre y plaquetas tipo A positivo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Tras la enfermedad, el pequeño presentó una recaída ocasionada por una hemorragia y esta en el área de terapia intensiva.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La familia del niño se encuentra en una gran desesperación pues ya tienen varios días buscando donadores y hasta el momento nadie se ha comunicado con ellos.

El niño se encuentra internado en el hospital regional numero uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, desde hace varios días por lo que sus padres buscan donadores de manera urgente ya que con ello depende la vida del niño.

Feliciana Esmelgosa madre del niño Ramiro explicó que cada vez más, los médicos del hospital le exigen la donación de sangre, pero para ella es una situación muy complicada pues es de un poblado del municipio el Rosario y no conoce a nadie en la ciudad capital, además desconoce como funcionan los protocolos por lo que en su desesperación de madre le pide a la ciudadanía que se solidaricen con ellos y acudan al banco de sangre del IMSS para realizar la donación de sangre y plaquetas.

"Ya tenemos un mes en la ciudad con la atención medica de mi niño, y cada vez es mas complicado para mi al no conocer nada aquí", señaló la madre.

Son cuatro los donadores que se necesitan para el pequeño Ramiro Antonio ya que dos unidades son de sangre y dos de plaquetas para poder continuar con los demás tratamientos y vencer la enfermedad que invade su organismo. 

"Es un dolor muy fuerte ver a mi niño así y no lograr conseguir lo que necesita, casa día es un nuevo reto y con dificultades para lograr lo que mi hijo necesita, espero que las personas se solidaricen conmigo", expresó la madre. 

Quien deseé apoyar la situación de la familia y apoyar con la donación de sangre y plaquetas de tipo A positivo pueden comunicarse al número de teléfono 6674579956.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo