Culiacán

Piden coordinación a los alcaldes de Sinaloa en medidas Covid-19

La presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe, rechazó un nuevo cierre de negocios.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Foto temática.(Debate)

Foto temática. | Debate

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa exhortó a los presidentes municipales a una mayor coordinación con la Secretaría de Salud para revisar qué medidas sanitarias están fallando y no realizar cierres de negocios, que afectan a la economía local, por el incremento de contagios de Covid-19 en Culiacán y Guasave.

La presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura local, Guadalupe Iribe, pidió a los funcionarios públicos de los diferentes niveles de Gobierno respetar la etapa que les correspondan en la aplicación de la vacuna, porque primero se debe de concluir con los trabajadores de la salud para pasar a la población de adultos mayores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Consideró que los sinaloenses se han relajado ante el optimismo de tener una vacuna en el país y que ya comenzó a llegar a Sinaloa, pero insistió que deben de continuar las acciones de sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar la transmisión del virus y poder contrarrestar las cifras de personas enfermas.

La legisladora dijo que cada Ayuntamiento debe de adoptar las medidas necesarias, pero las decisiones que se tomen no tendrán que afectar a los establecimientos y, como consecuencia, a los trabajadores, que no pueden percibir sus ingresos; por lo que rechazó que cualquier autoridad municipal busque aplicar el cierre de los negocios.

Leer más: Aún con la pandemia, Morena considera que el turismo en Sinaloa quedó a deber

Medidas

Los funcionarios municipales tienen que revisar en conjunto con las autoridades de la salud estatal en donde se están presentado las fallas que han permitido un incremento de casos de coronavirus, pero añadió que los nuevos enfermos reportados obedecen seguramente a las festividades de la última semana de diciembre. 

Solidaridad

Manifestó que los sinaloenses deben de ser solidarios con la población, ante el número de contagios y muertos por Covid-19, que resulta difícil que muchos no tengan a una persona que se haya contagiado.

Por ello, recomendó no bajar la guardia, no realizar ni acudir a fiestas, evitar conglomeraciones, salir a la calle solamente cuando sea necesario y seguir con las acciones de autocuidado durante el trabajo o estar ante otras personas.

Iribe señaló que la población debe de reducir su movilidad y hacer conciencia de que se pueden contagiar y poner en peligro a su familia.

El Dato

Vacunación

La segunda remesa de vacunas contra Covid-19 será enviada a 15 hospitales para aplicar a los trabajadores de la salud en Sinaloa. 

El primer paquete de vacunas que se recibió en la entidad fue de 9 mil 772 dosis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo