Culiacán

Piden denunciar abusos en las cuotas de inscripción en Sinaloa

El titular de Sepyc en Sinaloa pidió a los padres familia denunciar si hay abusos en las cuotas de inscripción o alguna otra irregularidad.

Por  El Debate

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc.(Foto: El Debate)

Juan Alfonso Mejía López, titular de Sepyc. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- No puede haber ningún condicionamiento para la entrega de libros o para el acceso a la educación por no pagar las cuotas de inscripción en las escuelas, afirmó el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

A pocas semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar, ya se han dado casos de planteles educativos que hacen cobros de cuotas de inscripción aún durante esta pandemia por la que las clases se mantienen a distancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas cuotas suelen pedirse de manera voluntaria para apoyar a la escuela en el mantenimiento y compra de útiles escolares, dándose casos en los que se hacen cobros excesivos y que incluso se amenaza con no entregar los libros de texto o impedir el acceso del niño a las clases hasta que se cubra.

Ante esto, Mejía López hizo el llamado a no permitir este abuso y denunciarlo ante las autoridades educativas para hacerse el proceso con los planteles.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Cualquier condicionamiento a la trayectoria de un niño, ya sea para ingresar, para que pueda continuar, no le entregan la boleta, no les dan libros de texto, eso es ilegal”, declaró.

Para presentar las denuncias, estará a disposición el teléfono de la contraloría interna de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, que es el 6678464200 extensión 1201 y 1200.

Así mismo, el de la subsecretaría de Vinculación, el 6677661050, en caso de no poder localizar los números anteriores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo