Culiacán

Piden denunciar al 911 ventas de pirotecnia en Culiacán, Sinaloa

El Artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno de Sinaloa establece como falta agravada la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia

Por  Angelina Corral

Aspectos de decomisos de pirotecnia(Reforma)

Aspectos de decomisos de pirotecnia | Reforma

Culiacán.- Protección Civil Municipal de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, llama a la ciudadanía a denunciar al 911 la venta de pirotecnia en las calles, con el fin de prevenir accidentes en menores de edad en estas fechas decembrinas.

Marco Antonio Martínez de Alba, cordinador de esta dependencia municipal recuerda a los culiacanenses que el año pasado se reformó el Bando de Policía y Gobierno por lo que está prohibida la compra venta de cohetes en las calles, así como la transportación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Invitó a la ciudadanía que denuncien a las personas que realizan las ventas a través de redes sociales porque para ir a entregar la mercancía la tienen que trasladar en los vehículos y con esto se ponen en riesgo ellas mismas y a terceros en caso de que se registre una explosión.

El año pasado se decomisaron de entre 140 a 150 kilos de pirotecnia en las calles no hubo detenidos porque las personas fueron sorprendidas llevando muy pocas cantidades, pero esa pólvora dejó de ser un peligro para los niños. Explicó que dependiendo de la cantidad de cohetes que lleve una persona podría ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República. 

El  lunes 18 de noviembre de 2019, fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, las reformas a las fracciones III y IV del artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno; y a la fracción  III del artículo 37 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública; en las que se prohíbe la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia en la vía pública, estableciendo estas conductas como faltas administrativas agravadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo