Selecciona tu región
Culiacán

Piden denunciar comercios que no cumplan con protocolos sanitarios en Sinaloa

La Secretaría de Economía de Sinaloa pidió a la ciudadanía denunciar a los establecimientos que incumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19

Por Gabriela Castro -

Sinaloa.- Ante el repunte de ventas en los establecimientos comerciales, la Secretaría de Economía en Sinaloa pide a la ciudadanía denunciar a las empresas que no cumplan con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, esto ante las líneas empresariales covid, que tiene a disposición Gobierno del Estado de Sinaloa.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica de Gobierno del Wstado, destacó la importancia de que la ciudadanía apoye con denunciar a quienes no estén cumpliendo con las medidas sanitarias que son obligatorias para evitar contagios de coronavirus en Sinaloa, esto sobre todo en la temporada de ofertas que está en curso desde el 9 de noviembre hasta el 20 del mismo mes por el Buen Fin, en donde se reputa la compra de artículos y visita de personas a los establecimientos comerciales.

"Estaremos vigilantes de las normas y protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad, para evitar aglomeraciones, para mitigar la posibilidad de contagios", reiteró la subsecretaria de planeación económica.

En torno a ello dijo que los números telefónicos que están a disposición de las personas para que realicen denuncias es 800-000-43-43, en donde se puede interponer una queja contra las empresas, establecimientos o negocios en donde no se estén cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad.

Esto para que posterior a ello, acuda la autoridad estatal y pueda poner orden y verificar que se este cumpliendo con las medidas.

Entre las obligaciones que tienen las unidades económicas del estado para evitar contagios, destacó la aplicación de sana distancia, uso de cubre bocas, toma de temperatura y desinfección, al igual que todas las medidas que ya son conocidas por cada giro.

Por otra parte recordó que en Sinaloa son más de 15 mil empresas las que están ofreciendo ofertas, promociones y meses sin intereses en pagos con tarjeta, lo que incrementa la posibilidad de compra para los consumidores y con ello la generación de multitudes en los negocios, lo que se busca evitar.

Síguenos en