Selecciona tu región
Culiacán

Piden diputados del PAS conocer al personal beneficiado con plazas de la Secretaría de Salud en Sinaloa

Desde el 11 de octubre, diputados del PAS han solicitado información sobre las plazas otorgadas este año al personal de salud en Sinaloa. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El grupo parlamentario del PAS, en el Congreso de Sinaloa, solicitó los nombres, tipos de plazas otorgadas y estatus que guarda el proceso de asignación de bases al personal de salud durante 2021, debido a que han solicitado este información desde el pasado 11 de octubre y no han tenido respuesta, se quejó la diputada Viridiana Camacho Millán.

Lo anterior, ante el acercamiento de los trabajadores del área de Salud ante la preocupación que existe entre el personal en el otorgamiento de bases laborales que se está realizando, y que presuntamente existen irregularidades que están afectando a este sector.

"Esta situación no es nueva, ya que desde legislaturas anteriores hemos coadyuvado con representantes del gremio en la gestión de la regularización de su situación laboral", externó la legisladora.

Datos de la comparecencia

En cuanto al ejercicio de la obligación del estado, de garantizar el acceso efectivo al derecho a la salud, el mismo informe refiere datos de la proyección del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para 2021, señalando que la población de Sinaloa es de 3 millones, 181 mil 609 habitantes, y el 55.6% de la población de Sinaloa tiene derechohabiencia en alguna institución de salud, mientras que el 44.4% no cuenta con ningún tipo de seguridad social, es decir, un millón 412 mil 634 personas no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Leer más: Alistan toma de protesta de Rubén Rocha para el próximo domingo; podría venir AMLO a Sinaloa

El mismo documento afirma que estas personas, las que no tienen derecho de atención a la salud, se benefician en el Hospital Pediátrico de Sinaloa; en el Centro de Salud de Culiacán; en el Hospital General de Mazatlán, y en el nuevo Hospital General de Culiacán.

Dan el último adiós a familia de Zacatecas que murió en incendio de casa en California
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más