Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden espacios para personas con capacidades especiales

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Asegura tener el suficiente coraje y capacidad para desempeñar un empleo formal, sólo pide que le den la oportunidad de demostrarlo. Él es Luis Enrique Guzmán Cortés, de 39 años, y desde hace algunos años empezó a perder la vista, en la actualidad asegura que ya casi no ve nada.

Él asegura que de ser una persona sana pasó en poco tiempo al mundo de la discapacidad.

"Tengo seis años prestando mis servicios como maestro de música en el CAM 19, y no se me ha dado oportunidad", comenta. Además, estudia computación con el fin de tener otro oficio.

Acercamiento. Él, al igual que otros hombres y mujeres con discapacidad acudieron ayer al Ayuntamiento, en donde se reunieron con autoridades municipales, el Coordinador de Fomento a la Cultura Cívica Ismael Arias y líderes empresariales. Su objetivo, solicitar una oportunidad de empleo.

En su participación, Santiago Vladimir Ramos, quien solicitó esta reunión a través de una de las pasadas sesiones de Cabildo Abierto, agradeció haber sido escuchado y haber podido ser voz y gestor de personas con grandes capacidades que merecen un empleo digno.

Llamado. En su intervención, el alcalde Sergio Torres Félix invitó a organismos empresariales y sociedad en general a construir una agenda laboral que incluya espacios para personas con capacidades diferentes.

También dijo que realizará obras en beneficio a ellos y asegura haber solicitado permiso para instalar un elevador en el Ayuntamiento.

Por su parte, la empresaria Conchita Peña González invitó a que cada empresa abra una oportunidad laboral para una persona con discapacidad y con esto dijo mejorarían su calidad de vida.