Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden guardar calma ante supuestas balaceras en escuelas

El secretario de Educación, José Enrique Villariber aseguro que ayer no se evacuó a ninguna escuela en Culiacán por presuntos ataques

Piden guardar calma ante supuestas balaceras en escuelas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de educación pública, José Enrique Villaribera confirma que ayer no fue evacuada ninguna institución por presunta presencia de grupos armados o balaceras en Culiacán.

Esto luego de que ayer se diera a conocer que padres de familia acudieron al Jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, secundaria ETI 64 y las primarias Antonio Nakayama, Benemérito de las Américas y Armulfo Gómez, a recoger a sus hijos ya que tenían información de había comandandos armados cerca de estas instituciones.                        

Misma información que ayer fue confirmada por el área de comunicación de la Sepyc, asimismo el secretario de Educación dijo que desconocía si en el colegio donde se registró la balacera ayer al medio día por el bulevar Emiliano Zapata, se suspendieron las actividades escolares.

Por lo que hace un llamado a los padres de familia a que no crean en toda la información que circula en redes sociales y antes de querer acudir a las escuelas a llevarse a sus hijos confirmen si la información es verídica.

 

Pánico en escuelas de Culiacán.

 Ante la ola de violencia que se ha vivido en la capital del estado en los últimos días, las escuelas han decidido suspender las clases hoy lunes, debido a un fuerte rumor de que un grupo armado se paseaba frente a los planteles educativos.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública expresan que las instituciones que suspendieron clases por falta de alumnos fueron: el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, la secundaria ETI 64, las primarias Antonio Nakayama, Benemérito de las Américas, Escuela Blanca y Arnulfo Gómez, del sector antes mencionado situadas en Villas del Rea, Ampliación el Barrio, Villa Satélite y los alrededores.

Por lo que el miedo no se hizo esperar entre los maestros de plantel, así como de padres de familia, quienes de inmediato corrieron la voz a través de mensajes de WhatsApp y publicaciones de Facebook, donde comentaban que fueran a recoger a sus hijos a las escuelas porque una balacera estaba por suceder.

Con la preocupación de que ocurriera una tragedia a los menores, los padres familia acudieron por sus hijos, e incluso se mencionaba que algunos de los niños salieron solos de la escuela.

Se dice que los papás fueron por los hijos alrededor de las 10:00 de la mañana.

 

 

      

Tambien te puede interesar