Culiacán

Piden instalación de rejillas en arroyo el Piojo en la ciudad de Culiacán

 Habitantes del sector piden a las autoridades que pongan rejillas que los protejan de caer al arroyo del Piojo

Por  Angelina Corral

Aquí es donde inicia el arroyo del Piojo.(Foto: El Debate)

Aquí es donde inicia el arroyo del Piojo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Montesierra piden al Ayuntamiento de Culiacán que se instalen rejillas donde inicia el arroyo del Piojo, porque es un paso muy peligroso para niños y adultos durante la temporada de lluvias. 

En días pasados, personal de la Comuna instaló cuatro barras las cuales sí detienen un vehículo, pero no a una persona, al crecer la corriente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernando, un vecino del lugar, aseguró que se agradece lo que hizo el Ayuntamiento de Culiacán porque tuvieron la iniciativa de hacer algo por la seguridad de los vecinos, pero esta no es la solución que se requería, porque sigue existiendo un peligro muy grande para las personas que cruzan a pie.

Además recordó que no hay señalamientos que adviertan sobre el peligro, pues el agua corre por la calle principal pero a los pocos metros se va en medio de la bardas del parque y unas construcciones particulares, en donde tiene una profundidad de un metro en un inicio, y luego de dos o más; y en caso de arrastrar a una persona en una lluvia fuerte, se puede ahogar.

Paso único

Fernando explicó que la preocupación de los que habitan en el sector se debe a que tienen que cruzar muy cerca de donde el arroyo está profundo; no les queda otro remedio porque es la única forma de llegar al lugar, tanto a pie como en vehículo. 

Además, hay ocasiones en que algunos niños se quedan jugando en el parque cuando empieza la lluvia y cruzan por la calle cuando lleva agua, lo cual es un gran peligro. 

En años anteriores, contó, se han caído algunos menores al área profunda, pero los pudieron rescatar porque, por fortuna, no era mucha el agua que llevaba el arroyo. Aseguró que el riesgo está latente en cada lluvia, por lo que urgen al Ayuntamiento una solución definitiva.  

Denuncia

Desde el 22 de agosto del año pasado, cuando una fuerte lluvia sorprendió a un conductor por la calle principal de este fraccionamiento y le arrastró el vehículo varios metros abajo por el arroyo, provocando daño total, los habitantes denunciaron lo peligroso que es caminar por esta vialidad. 

Contaron el temor que les provocaba que la lluvia empezara cuando todavía estaban en la colonia Jesús Valdez, porque tenían que cruzar con el arroyo crecido, con lo cual se jugaban la vida. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Una de las problemáticas que hay es que al llover el agua empieza a bajar de los cerros, por lo que la creciente llega de repente y sorprende a quienes están caminando por la calle principal. 

Alerta

El arroyo del Piojo es muy peligroso durante la temporada de lluvias. Se espera que con una obra que aún realiza el Gobierno estatal, con la cual se va a desviar el 30 por ciento del agua, ya no provoque inundaciones en la colonia 6 de Enero y otras. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo