Culiacán

Piden plaquetas O+ para Rocío, adolescente internada en el IMSS Culiacán

Familaires de Mariela del Rocío, una adolescente internada en la Clínica #1 del IMSS en Culiacán, piden apoyo a la ciudadanía para doner plaquetas O+

Por  Mario Núñez Lozada

Hospital del IMSS en Culiacán.(Foto: El Debate)

Hospital del IMSS en Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Mariela del Rocío Hernández de 15 años de edad requiere de donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo para poder continuar con el tratamiento final contra la leucemia mieloide y una biopsia.

Karla Corrales madre de la joven comentó que su hija fue diagnosticada con la enfermedad en enero del año por lo que desde entonces inició un tratamiento y en abril fue internada en el hospital Regional número 1 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La familia es originaria del municipio de Mochis por lo que mencionaron ha sido una de las situaciones más difíciles de sus vidas, al estar lejos de casa y solventar gastos de estancia y médicos que el seguro no cubría.

"Esto ha sido muy frustrante y desesperante para nosotros, vivir algo así es muy complicado", expresó Karla.

La estancia y el traslado ha sido muy complicado para nosotros, pero estamos con todo el esfuerzo para poder solventar gastos en medicamentos y demás pero ahorita es muy importante conseguir los donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo, indicó la madre de Mariela Hernández.

"Mi hija ya terminó sus quimios pero hay niños que están necesitando y hay mucho desabasto aquí en el hospital", manifestó Karla Corrales.

Son varios donadores los que se necesita para que Mariela pueda continuar con el siguiente proceso médico por lo que la familia le hace el llamado a la ciudadanía en solidarizarse con la situación y acudir al banco de sangre a donar ya que esta por fuera del hospital y no se ven en riesgo al contagio.

"No deben tener miedo al contagio ya que el banco de sangre está fuera del hospital, entendemos el miedo por virus del COVID-19, pero hay muchos niños que sus vidas depende de los donadores de sangre y plaquetas".

Si alguien desea apoyar a Mariela con la donación de sangre y plaquetas tipo O positivo pueden contactar a la familia al número de teléfono 5545555983 con Karla Corrales.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo