Selecciona tu región
Culiacán

Piden que 18 mdp del Proyecto Sendero se inviertan en mejoras para el Botánico de Culiacán

Inconformes con la obra confirmaron que en reunión reciente con el gobernador Quirino Ordaz le solicitaron que no se privaticen estos espacios públicos.

Por Fernanda Bustillos

-

Sinaloa.- Que no se privaticen espacios públicos como el Parque Ecológico Culiacán y que los 18 millones de pesos destinados a la obra del Proyecto Sendero sean destinados a otro tipo de mejoras del Botánico, esa fue la exigencia que integrantes de la comisión ciudadana de defensa del parque hicieron en reunión reciente con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lo anterior fue confirmado por la dirigencia de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán (CCR), quienes mencionaron que en la reunión convocada este lunes por el mandatario estatal, Quirino Ordaz, finalmente no se llegó a ningún acuerdo en concreto, aunque el gobernador sí que les pidió es que se pusieran de acuerdo para decidir si aceptan o no la realización del Proyecto Sendero y que se lo notifiquen a través de un documento.

En dicha reunión, afirman que también estuvieron el Secretario General de Gobierno, el de Obras Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Reafirmó que la petición de la Comisión Ciudadana Representativa de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán fue que no se privaticen los espacios públicos y que los 18 millones destinados para el Proyecto Sendero, mejor se utilice para las mejoras del parque botánico.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 15 de septiembre sobre Covid-19

Detallaron que el gobernador fue práctico y les dijo que no conocía el proyecto, pero les pidió que se pusiéramos de acuerdo, que establecieran una mesa de revisión de este conflicto y el lunes tuvieran una definición.

Semidesnudo, maniatado y con un letrero, hallan a un hombre deambulando por el malecón nuevo de Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema