Culiacán

Piden que Estrada Ferreiro se deje de ocurrencias y apoye a personas que no tienen que comer

El defensor social Oscar Loza Ochoa afirmó que sancionar a ciudadanos por no usar cubrebocas puede ser una medida violatoria de derechos humanos

Por  Angelina Corral

Piden que Estrada Ferreiro se deje de ocurrencias y apoye a personas que no tienen que comer. | DEBATE

Piden que Estrada Ferreiro se deje de ocurrencias y apoye a personas que no tienen que comer. | DEBATE

Culiacán.- Que no se pierda en ocurrencias y que se pongan a hacer campañas de concientización creativas para que los ciudadanos usen el cubrebocas exhorta el defensor social Oscar Loza Ochoa al alcalde Jesús Estrada Ferreiro. El hacer obligatorio esta medida pudiera ser violatoria a los derechos humanos, en los relativo a la libertad personal, de tránsito y de consciencia y él como abogado lo sabe. 

Para el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa el alcalde en vez de estar planeando como sancionar a los ciudadanos que no porten cubrebocas debería estar viendo como le hace para llevar despensas a las familias que no tienen para comer tres veces al día. A los que se han enfermado de COVID-19  y ante la falta de atención y de medicamentos  en hospitales públicos han tenido que hipotecar sus viviendas, vender sus vehículos y quedarse endeudados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También debería estar atendiendo el problema de robos a domicilios y comercios, delitos que de no ponerse a trabajar  los tres niveles de gobierno y atender la crisis económica , puede terminar en el saqueo de tiendas lo cual es muy grave. 

Consideró que al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien viene a Culiacán, el alcalde le debe pedir que use el cubrebocas porque ellos deben poner el ejemplo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El defensor social mando un exhorto al Congreso del  estado y a todos los alcaldes para que se atienda el problema de la pandemia  como de ser, teniendo medicamento y atención en los hospitales, así como poniendo en marcha una serie de protocolos que no sean violatorios a los derechos humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo