Culiacán

Piden que se atienda insuficiencia de insumos médicos en hospitales

Luis Rosales hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la falta de insumos en hospitales de Culiacán.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- La Comisión de los Derechos Humanos Independientes en Sinaloa hace un llamado a que se reconozca el trabajo de todo el personal médico y de enfermería que están apoyando ante la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo por COVID-19.

Luis Rosales Zagal, presidente de dicha comisión expresó que las autoridades deben de ser más sensibles ya que son ellos los que están haciendo el trabajo pesado arriesgando su vida.

Manifestó que se les debe de dar los insumos necesarios para no sigan contagiandose pues ellos también tienen familia y las autoridades no los están protegiendo.

"Estamos haciendo un exhorto al gobierno federal y estatal a hacer un esfuerzo por todo lo que esta haciendo los medicos y enfermeras en dar un estímulo el cuál consiste en potenciar el seguro de vida institucional de todos aquéllos que están al frente combatiendo esta problema".

Además de un pago adicional extraordinario sobre el sueldo que perciben por riesgo en su trabajo pues son ellos los que están convatiendo está guerra y algunos sin fusiles, reiteró.

Síguenos en