Culiacán

Piden que terreno que empresa dio a Ayuntamiento sea para viviendas de familias vulnerables en Culiacán

Una empresa constructora dio al Ayuntamiento un terreno de 20 millones de pesos por adeudos del predial; población pide que sea para familias necesitadas de viviendas en Culiacán

Por  Angelina Corral

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Temática: José Betanzos/ Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Temática: José Betanzos/ Debate

Culiacán.- Hay muchas familias necesitadas de viviendas en el municipio de Culiacán, por lo que lo justo es que el terreno de 20 millones de pesos que una empresa constructora dio en pago al gobierno municipal sea para estas familias, coincidieron el líder de la ampliación Bicentenario Sixto Soto y el líder del movimiento Antorcha Campesina Pergentino Cortés Girón. 

Soto detalló que en esta administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro el tema de terrenos para las familias más vulnerables no ha prosperado, por lo que si aceptó este terreno en pago por adeudo de predial y para que se hagan reparación de calles, lo justo es que sea reserva territorial para las personas desprotegidas. Por su parte Cortés Girón detalló que este terreno en definitivo debe ser para las familias que requieran de un lugar para vivir. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su caso dijo estar esperando una reunión que le prometió el alcalde y el tiempo que se dio de plazo ya se cumplió, en caso de que no los atienda se tomarán algunas acciones. 

El terreno que consta de 40 mil metros cuadrados está ubicado al sur de la ciudad. Ambos líderes dijeron creer que a este terreno es fácil llevar los servicios públicos. Fue en días pasados cuando en el cabildo se aceptó este terreno en dación de pago, votaron en contra el regidor por el PT Sergio Beltrán Coronel y la regidora por Morena Yarelí Sánchez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo