Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden regular transporte de agroquímicos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, presentó una iniciativa para modificar la ley en la materia con la finalidad de regular y controlar el transporte, trasbase y manejo de amoniaco y gas licuado ante el peligro que estos químicos representan tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil, informó que cada temporada agrícola se mueven por los caminos de 12 mil a 13 mil nodrizas con 250 mil toneladas de amoniaco y la idea de la iniciativa es la de tener un control de este producto para evitar accidente fatales y daños al medio ambiente que paulatinamente se degrada.

Checa Landeros precisó que en la iniciativa presentada se propone dotar de emplacamiento especial a las unidades que transporten particularmente amoniaco y gas.

Este emplacamiento habrá de garantizar, precisó el funcionario estatal, que el personal que opere la unidad cuenta con la capacitación, la unidad cumple con lineamientos de seguridad y, además, se tienen los seguros para hacer frente a posibles contingencias que se presenten en caso de accidente.

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado se reunieron con el funcionario estatal y, tras escuchar los puntos centrales de la iniciativa planteada, acordaron reunirse en fecha por definir para que se les exponga en una reunión de trabajo, lo que representa en Sinaloa el transporte de agroquímicos, los riesgos que día con día se enfrentan por parte de los trabajadores del campo en el manejo particularmente de agroquímicos y otros productos.