Selecciona tu región
Culiacán

Piden solución a fuga de aguas negras en la colonia Campesina El Barrio

Vecinos de la colonia El Barrio denuncian fuga de agua que ha causado desagradables encharcamientos y olores en la vía pública

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Peste, problemas de tránsito y a la salud ha provocado la fuga de aguas negras por la calle Capule en la colonia El Barrio en Culiacán.

Ciudadanos que había por el sector manifestaron que es un problema que se viene presentando desde hace cinco años en cada temporada de lluvias, por lo que cada año les toca vivir escenas de terror, con lagunas de aguas, lodo, basura y demás contaminantes que provoca el colapso de los drenajes en la zona.

Vecinos de la colonia Campesina El Barrio denuncian fuga de aguas negras

Alejandro Álvarez Pacheco manifestó que el problema tiene alrededor de una semana dónde ya se realizó los trabajos de limpieza en al menos tres alcantarillas, pero al presentarse cualquier lluvia ligera se vuelve a observar el mismo problema.

Leer más: Quirino Ordaz habilita 40 camas Covid en nuevo Hospital General de Culiacán

"Con la primera lluvia se presenta el problema, los daños se presentan aquí y otra más arriba o abajo, nomás llueve empieza a brotar el agua por aquí o en los baños de las casas".

Las aguas que corren por la calle Capule en la colonia Campesina el Barrio ya abarcan alrededor de dos kilómetros, por lo que son decenas de familias las que se ven afectadas con la fuga de aguas contaminadas.

El vecino manifestó que parte del problema son los mismos habitantes quienes son los que echan basura y demás derechos a la calle que al llover van a dar a las alcantarillas provocando que estas se tapen y las aguas pluviales no logren fluir bien.

Añadió que la Japac ya acudido en varias ocasiones, pero solo destapan cada alcantarilla que presenta el daño, sin embargo, lo que haría falta es que se realice una limpieza o mantenimiento a todo el sistema pluvial que da servicio a la colonia, ya que solo así se evitaría que en cada lluvia se manifesté el mismo problema.

"La falta de conciencia ha probado que se siga dando el problema de aguas negras. Cuando no llueve lo quitan y nomas vuelve a llover brotan otros sobre la misma calle", manifestó Alejandro.

El vecino pidió a la ciudadanía a tener mayor consciencia sobre el uso de la basura y no sacarla a las calles para evitar que se presenten este tipo situaciones, así como a las autoridades a verificar la problemática para dar una solución definitiva.

Ordaz habilita 40 camas Covid en nuevo Hospital General de Culiacán
Síguenos en