Culiacán

Piden tener cuidado al cruzar calles

 El director de Vialidad y Tránsito lamentó que haya fallecido una mujer atropellada la mañana del viernes

Por  Yamileth Zamudio García

La unidad con la que se atropelló a la persona de la tercera edad.(Foto: El Debate)

La unidad con la que se atropelló a la persona de la tercera edad. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El director de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez, hizo un  llamado para que los peatones tomen más precauciones y respeten los señalamientos de Tránsito, esto ante el accidente donde fue atropellada una mujer de la tercera edad ayer por la tarde. 

Comentó que hace falta una cultura vial por los peatones, es por ello que en ocasiones ocurren accidentes grabes, como el de ayer, y lamentó que la persona haya fallecido.

Aseguró que el pedir que los peatones tengan más precauciones para cruzar las calles no es para justificar al chofer.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mencionó que anteriormente no se habían presentado accidentes de este tipo en el sector, pero recalcó que al estar muy cerca del primer cuadro de la ciudad  es un lugar muy concurrido, además de que por los establecimientos que se encuentran alrededor es que hay mucho tráfico en la zona.

Accidente

Luego de viajar como pasajera en el camión urbano de la ruta Canal 3-Centro, con número económico 2, una mujer fue arrollada por la pesada unidad. Versiones de algunos testigos señalan que la adulta mayor venía en el camión, y al llegar a la avenida Andrade y calle Francisco Zarco, en la colonia Almada, pidió la bajada, por lo que el chofer se detuvo en dicho lugar. 

A los números de emergencia se recibió la llamada de auxilio para rescatar a la lesionada.
En pocos minutos llegaron paramédicos de Cruz Roja y bomberos. Estos últimos la rescataron debido a la forma en la quedó atorada en la llanta y guardafango del camión.  

Al ser sacada, de inmediato paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Seguro Social que está a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

Lamentablemente, la mujer de edad avanzada falleció cinco horas después debido a este incidente.