Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden tiempo para esclarecer atentado contra Zárate

CULIACAN

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades estatales solicitaron tiempo para poder establecer líneas de investigación luego del atentado que sufriera el exdirector de Seguridad Pública del municipio de Mazatlán.

Respecto al atentado que sufriera el exjefe policial Felipe Zárate, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo, al salir de la ceremonia del "Día del Policía" que se estaban revisando cuáles fueron las circunstancias en las que se dieron los hechos para actuar en consecuencia dependiendo de lo que resulte de las investigaciones.

Al ser cuestionado si, luego del multihomicidio perpetrado la semana pasada en San Ignacio y el atentado contra Felipe Zárate, en el que, además de él resultara lesionada su esposa, pudiera significar que se están complicando las cosas en la Zona Sur del Estado, el secretario Vargas Landeros precisó

"Lo que pasó en San Ignacio, yo quiero entender, hasta ahorita, con los reportes que tenemos, que no tiene nada que ver con lo que estamos comentando ahorita del exdirector de la Policía y de la otra persona, pero ahorita en unos minutos más que estemos por allá, vamos a darnos cuenta de lo que estamos hablando".

Igualmente, al preguntársele sobre los comentarios que el propio mandatario estatal y diferentes sectores sociales hicieran respecto a la necesidad de mayor presencia de fuerzas federales en la entidad, el secretario dijo. "Nosotros hemos sido muy claros, estamos seguros de que con las fuerzas acreditadas que tiene la federación aquí en Sinaloa es suficiente para atender el problema".

También sobre el atentado al exjefe policial, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez dijo que de momento no se tenían mayores datos y se requería de tiempo para realizar las primeras diligencias y establecer las posibles líneas de investigación.