Culiacán

Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT en Culiacán

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la Homofobia, hoy se inaguró un paso peatonal con los colores de la bandera LGBT

Por  Estefanía López Corral

Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT en Culiacán(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT en Culiacán | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La comunidad LGBTTTI de Sinaloa, hizo una manifestación más por la lucha de sus derechos al pintar de colores el paso peatonal del Paseo Niños Héroes y Morelos hacia el Puente Bimodal sobre el parque la Riberas en Culiacán.

Asimismo, los activistas colgaron una gran bandera característica de la comunidad, en dicho puesto hasta casi tocar el rio. 

Tiago Ventura, vocero del Comité de la Diversidad en Sinaloa, expresó que el movimiento fue para conmemorar el Día Mundial Contra la Homofobia y para continuar con las diversas acciones que se han llevado a cabo desde hace cinco años con el objetivo de lograr la legalización del matrimonio igualitario en el Estado. 

“Es un acto simbólico que busca despertar conciencia en la sociedad acerca de la diversidad sexual, el respeto a sus derechos y el reconocimiento pleno de su ciudadanía”, dijo. 

Aspectos del paso peatonal inaugurado sobre el malecón viejo. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Recordó que, hasta la fecha ya son 18 estados que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y además en otros 4 ya se legislo en materia de tipificación de crímenes de odio, es decir que se castigue a quienes agredan a otros motivados por sus preferencias sexuales.