Culiacán

Plantea Codesin soluciones al problema del transporte público

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin.- Un sistema eficiente servicio de transporte público no se logrará solo incrementando tarifas sino pensando en la necesidad de movilidad del usuario aseguró el director general de Codesin, Enrique Maytorena.

Puso como ejemplo de éxito las acciones que realizan los concesionarios de la Alianza de Transporte de Mazatlan quienes con 505 unidades, 400 concesionarios están cambiando el esquema de trabajo y mejorando el servicio de transporte.

Lo primero que se hizo en Mazatlan, agregó, fue el que los concesionarios instalaron una gasolineria reduciendo el costo de combustible al adquirirlo más barato, reorganizaron el sistema de servicio de tal manera que no compiten en tiempos y se supervisa de manera satelital el desplazamiento de las unidades de tal manera que se garantiza la seguridad del usuario y se tiene un estimado de la venta alcanzada en el día y el monto total de la venta del boletaje se reparte por igual entre los miembros de la alianza.

Para finalizar, comentó que el esquema está incompleto si la infraestructura de la ciudad es deficiente, de ahí que se requiera, dijo, se adecuan las vialidades, el sistema de semáforos y se adecue el marco jurídico estatal.

En esta nota:
  • transporte público
  • camiones
  • transporte urbano