Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Plantón en las instalaciones de la Sedatu

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un grupo de 150 familias se plantó desde ayer en las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en espera de que el Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Sedatu les resuelvan las acciones de vivienda a favor de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Acuerdo inconcluso. Silverio Díaz Ramón, secretario de la UNTA en el estado, manifestó que sostuvieron un movimiento similar el 16 de diciembre del año pasado, cuando se manifestaron durante cuatro días ante dichas instalaciones. Comentó que en esa ocasión se acordó que se ejercería la totalidad de las 150 acciones de vivienda a más tardar el 2 de enero del 2014, pero afirma que la Conapo y la Sedatu no han cumplido con dicho compromiso, por lo cual reanudaron las manifestaciones para exigir que se cumpla lo pactado.

El líder afirma que ese movimiento es a nivel nacional y que en cada delegación de la Sedatu se encuentran plantones simultáneos, pues les han quedado a deber las soluciones.

Recurso. Manifestó que de un recurso etiquetado en 2013 para ser ejecutado en octubre del mismo año, que corresponde a 3 millones de pesos, hasta el momento les han ofrecido 63 acciones de vivienda, lo cual han rechazado, pues el recurso de tres millones fue autorizado para cumplir con el compromiso.

Manifestó que hasta el momento no han recibido respuesta de ninguna autoridad, ni del delegado ni del titular de la Sedatu, por lo que no dimitirán en sus esfuerzos hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas.