Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Playas de Sinaloa son aptas para el uso recreativo

DIVERSIÓN

Culiacán, Sinaloa.- Para disfrutar de unas vacaciones agradables, durante las cuales muchas familias sinaloenses optarán por los destinos de playa para descansar algunos días del verano, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que las playas del estado son seguras.

Rafael Ramos Solano, director de Normatividad y Regulación Sanitaria, informó que a lo largo del año han estado tomando muestras del agua de ocho playas para determinar el nivel de bacterias contenidas en esta.

"Todas las playas en Sinaloa están libres de enterococos en exceso"., declaró el funcionario.

Análisis. Ramos Solano informó que las playas donde se tomaron las muestras son bahía de Mazatlán, bahía de Altata, playa Ponce (en Culiacán), playa El Tambor (en Navolato), playa Las Glorias (Guasave), playa El Maviri (Ahome), playa de Las Lupitas e Isla del Bosque (Escuinapa) y playa Las Cabras (Escuinapa).

"En la playa de Mazatlán se han tomado 204 muestras debido a que es el lugar turístico importante y es por ello que tiene más muestras que en otros puntos", comentó.

Los niveles de la bacteria en estos puntos están por debajo de la norma.

En total, de enero a la fecha, se han tomado 527 tomas en todo el estado.

Calidad de agua. El funcionario estatal comentó que en el estado se tiene una eficiencia de la cloración del 88 por ciento, lo que significa que existe un buen nivel en todos los municipios.

Sin embargo, la meta a alcanzar al terminar 2014 es del 90 por ciento.

Riesgo de bañarse en charcos. El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, alertó a la población de la presencia de la amiba de vida libre, la cual habita en los charcos, en los lugares donde se estanca el agua o en las albercas que no tratan su agua.

Dijo que este factor y las altas temperaturas favorecen la reproducción de la bacteria.

Recomendó a la población, en especial a los padres de familia, evitar que los menores de edad se bañen en estos cuerpos de agua.

El secretario precisó que si bien no ha habido presencia de esta enfermedad en los últimos años, no se debe bajar la guardia en la actualidad.