Culiacán

Sin reporte de faltas sanitarias en las plazas comerciales de Sinaloa

Desde la apertura de Plazas comerciales a la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 estás han cumplido con las medidas sanitarias necesarias para continuar laborando 

Por  Yamileth Zamudio García

Personas acuden a una plaza comercial de la ciudad.(Foto: El Debate)

Personas acuden a una plaza comercial de la ciudad. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-Desde la apertura de Plazas comerciales a la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 estás han cumplido con las medidas sanitarias necesarias para continuar con las cortinas abiertas aseguró Francisco Vega Meza.

El director de Protección Civil del Estado manifestó que las personas que han acudido son mínimas y de alguna manera las personas se están cuidando al no acudir tanto a estos lugares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No tenemos ningún reporte que se haya roto la sana distancia o las medidas necesarias para evitar contagios dentro de las plazas".

Vega Meza aseguró que se deben de seguir respetando las recomendaciones que se han venido repitiendo desde hace más de tres meses ya que la pandemia aún no ha terminado y que de alguna manera se han hecho acciones para reactivar la economía, pero los ciudadanos deben ser los mismos.

A diferencia de los cuidados en la plazas comerciales y cines lamentablemente en el centro de la ciudad se ha visto un relajamiento en las medidas de autoprotección por lo que se seguirá insistiendo en que todos cumplan con los protocolos.

Ya van cuatro meses en los que se ha repetido que se utilice el cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, quedarse en casa si no se siente bien, así como no romper el distanciamiento social para no visitar a abuelos o personas vulnerables.

Mencionó que debe darse una mayor sensibilización de la sociedad hacia el riesgo que corre al no cumplir con lo que le solicitan al llegar a un establecimiento, pues se debe aprender y comprender que en esta etapa de nueva normalidad se tienen que cuidar todos.

Visitas

El funcionario precisó que son un poco más de 300 establecimientos los que todos los días están visitando los inspectores del Instituto de Protección Civil, principalmente en Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guamúchil, Los Mochis, con el apoyo de los ayuntamientos. 

Hasta el momento no se han clausurado comercios o empresas ya que estos sí han estado cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas. Además, en cada visita primero se hace un llamado para que se cumplan las normas sanitarias, a fin de evitar clausuras.

Afluencia

Este fin de semana se registró un repunte de visitantes y ventas en las principales plazas comerciales, donde a pesar de la gran afluencia se cuidaron los protocolos, como el acceso a los centros comerciales y a las tiendas, donde se limita el acceso de personas. En los primeros días hubo poca afluencia de clientes, pero esto fue mejorando a partir del viernes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo