Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Población rechaza nuevo Palacio en Culiacán

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- Los planes del alcalde Sergio Torres Félix de construir un nuevo Palacio Municipal dentro del Parque Ernesto Millán Escalante, no es aceptado por la mayoría de los culiacanenses.

Para los habitantes de la capital sinaloense, la nueva ubicación les perjudicaría por los costos de tiempo y traslado.

Estudio. Con base a los resultados de un sondeo hecho por EL DEBATE, a la ciudadanía sobre qué es lo que piensa sobre esta propuesta, el 51 por ciento de las personas consultadas está en contra de la edificación de un nuevo recinto que albergue a las dependencias municipales.

El principal argumento de los culiacanenses es que el parque está más lejos y que costaría más tiempo y dinero el traslado. Mientras que sólo un 32 por ciento no le generaría ningún problema. El 13 por ciento de la población restante opinó que no le afectaba ni le beneficiaba.

Inversión no factible. En cuanto a los 200 millones de pesos que costaría el proyecto, el 73 por ciento se manifestó en contra, debido que con esos recursos sería más factible realizar otras obras de interés público.

Obras públicas. Dentro de las obras que consideran de mayor importancia está la mejora en la infraestructura de las escuelas públicas con un 38.6 por ciento, seguido de trabajos sobre pavimentación y bacheo en las calles con el 22.7 por ciento. En cambio, invertir en drenaje y en la prevención de inundaciones, expresaron que son menos necesarias con un empate del 6.8 por ciento.

Ahora, una de las razones por las que los culiacanenses ven benéfico el cambio, es porque contarían con mejores servicios municipales.

A pesar de ser un tema que ha estado en la opinión pública en la última semana, el 61 por ciento de los entrevistados dijo desconocer totalmente sobre la construcción del nuevo edificio del gobierno municipal.

En esta nota:
  • nuevo palacio municipal culiacán
  • sergio torres
  • palacio municipal