Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Población se desinteresa por el Cabildo Abierto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En medio de los grandes problemas que se han presentado por las lluvias, se llevará a cabo la quinta sesión de Cabildo Abierto, en la cual ha quedado de manifiesto la falta de interés de los ciudadanos por participar en este ejercicio.

En un análisis hecho de las primeras cinco sesiones, se registra una reducción considerable en el número de propuestas inscritas para participar. Mientras que este programa inició con 81 propuestas, para la sesión de mañana sólo se apuntaron 47 personas para presentar su proyecto ante el presidente municipal, Sergio Torres Félix, y los regidores.

Baja participación. Esta tendencia se ha mantenido a la baja, y para la segunda sesión realizada el 29 de abril se presentaron en el Salón de Cabildos 76 de los 88 culiacanenses registrados.

Pero la participación no se ha incrementado, y en el tercer encuentro sólo acudieron 65 de los 70 que se inscribieron; y en la última sesión que se llevó a cabo el 28 de junio, a penas se presentaron 62 propuestas.

De acuerdo con la Comisión de Participación Ciudadana, en las cuatro ediciones anteriores de Cabildo Abierto se registraron 366 propuestas en total, de las cuales 109 fueron resueltas; 80 se canalizaron a dependencias estatales y federales, y el resto ya llevan un avance importante.