Selecciona tu región
Culiacán

Pobreza disminuyó a 2.9% en Sinaloa: diputado del PRI, Luis de la Rocha

El diputado del PRI indicó que del 2018 al 2020 la población en situación de pobreza disminuyó en 2.9 por ciento en Sinaloa, y en México invrementó el empleo un 2.1%

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- “Del 2018 al 2020  la población en situación de pobreza disminuyó en 2.9 por ciento en Sinaloa, mientras que en el país se incrementó en un 2.1 por ciento en empleo, al tercer trimestre del 2021, se reportó el crecimiento más alto para este periodo en los últimos diez años, creciendo las plazas laborales 6.4 por ciento respecto al 2020, también superior al promedio nacional de 4.3 por ciento”, indicó el diputado local, Luis Javier de la Rocha Zazueta.

En comparecencia de los secretarios de Economía, Javier Lizárraga Mercado y de Turismo, Óscar Pérez Barros, ante la 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, De la Rocha Zazueta dijo que, los resultados son el reflejo de la realidad que en materia económica vivimos en Sinaloa, la cual denota colaboración, coordinación y trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador, resaltó que en temas de empleo, “Sinaloa fue una de las entidades federativas menos afectadas por la pandemia del COVID-19, esto gracias a que el gobierno estatal trabajó sin descanso para fortalecer e impulsar el empleo formal, así como también generar las condiciones para que cientos de familias sinaloenses pudieran autoemplearse con equipamiento productivo para poder echar andar pequeños negocios”.

“En la administración del gobernador Quirino Ordaz, las mujeres han sido su prioridad y así lo han demostrado, con la decisión de darles preferencia en las tasas de interés, en los microcréditos que se ofrecen por medio de Red Fosin, al bajarles el interés del 12 al 9 por ciento, contra el 10 por ciento que se les asignó a los créditos otorgados a los hombres”, señaló Luis de la Rocha.

El diputado priista, reconoció al gobernador Quirino Ordaz, y al secretario Javier Lizárraga por su contribución a la economía de Sinaloa, “reitero nuestro compromiso democrático y el respeto a nuestras diferencias, para que nuestro Estado siga siendo tierra de confianza para las inversiones nacionales y extranjeras”.

Por su parte, la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que “Sinaloa es uno de los estados de la República que mayormente se ven beneficiados por la actividad turística, año con año, el polo económico y turístico que representa Mazatlán, así como el resto de ciudades y pueblos mágicos, reciben la visita de cientos de miles de turistas ya sea por esparcimiento, recreación y muy recientemente para el desarrollo de negocios de todo tipo”.

“La actividad turística, trae consigo una importante derrama económica e incluso oportunidades para la inversión y la modernización de la infraestructura y el comercio”, enfatizó la legisladora.

En voz del GPPRI, Félix Niebla, enfatizó que “el turismo dio la cara, fortaleció la reactivación y consolidó a Sinaloa, como una de las mejores opciones de destino, tanto a nivel nacional como internacional, y ello se hace patente, al contrastarlo con las sumas dificultades con las que otras entidades y sus destinos tuvieron que enfrentarse, en muchas de ellas sin el éxito deseado”.

Leer más: Hay bajos sueldos y la industria no creció en Sinaloa: Morena y PAS

“Es innegable el liderazgo ejercido desde la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la cual en sinergia con la Secretaría de Economía, dieron una clara muestra de los esfuerzos permanentes por lograr la salvaguarda de esta actividad, que incentiva de manera preponderante el sostén de muchas otras con las cuales se encuentra vinculada”, puntualizó la diputada local.

Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más