Culiacán

Pobreza y letalidad por Covid-19 ha golpeado a México con AMLO: Cuén Ojeda

El presidente de México, AMLO, sí ha cumplido a los pobres, pero hace falta generar recurso para darles, declaró el dirigente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda y lamentó que la pobreza y la letalidad han marcado la pandemia de Covid-19 en México 
 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Héctor Melesio Cuén Ojeda  dirigente del Partido Sinaloense (PAS)(Facebook)

Héctor Melesio Cuén Ojeda  dirigente del Partido Sinaloense (PAS) | Facebook

Sinaloa.-  Como claroscuro definió Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), al segundo año de gestión del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, marcado por la pandemia de Covid-19. 

Es el escenario actual que ocupa el país durante la emergencia sanitaria lo que más preocupa al dirigente del PAS, pues los números muestran un índice muy alto de letalidad entre los mexicanos por el covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuén Ojeda señaló que, durante la administración federal actual, la pandemia agarró a los mexicanos “con los dedos en la puerta”, y que ha sido Sinaloa uno de los más afectados durante esta.

En ese sentido, comentó que ha sido también la crisis económica que generó la emergencia sanitaria una de las cosas que definió a la actual presidencia en su segundo año. Esto, dijo, con la incorporación de once millones de mexicanos a una situación de pobreza, lo que pudiera generar más violencia.

Algo positivo que Cuén Ojeda destacó de la administración de López Obrador fue el apoyo a las más vulnerables por la pobreza, con un gran número de programas sociales de becas y pensiones a adultos mayores, sin embargo, señaló un muy bajo crecimiento económico en la actualidad.

“Desde luego que sí les ha cumplido a los pobres, sin embargo, el problema es que para repartir dinero hay que producirlo, hay que generarlo, y el crecimiento económico en México ha sido negativo”, declaró.

Otro aspecto en donde Cuén le pone a AMLO “una palomita”, es en el ataque a la corrupción, que ha sido de los principales aspectos que el presidente se comprometió a combatir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo