Culiacán

Poca ocupación registran hoteles y moteles durante pandemia en Culiacán

Ha sido mínima la atención a huéspedes desde que se permitió la apertura, por lo que buscarán hacer promoción a hoteles y moteles en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos de un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos de un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que hoteles y moteles ya han comenzado a operar como parte de la reactivación económica en el estado, la industria ha tenido poca cantidad de huéspedes en Culiacán.

Entre un 10 y un 15 por ciento máximo de ocupación siguen reportando estos establecimientos desde el inicio de la reapertura, señaló Julio Niebla Godoy, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya están operando todos con sus protocolos, pero desafortunadamente Culiacán ha sido un destino muy golpeado todavía por el tema de la pandemia, y hemos tenido muy poca ocupación”, dijo Niebla Godoy.

Añadió que actualmente se han enfocado en buscar maneras para dar promoción a la industria, pues los hoteles se sienten preparados para atender una ocupación mayor a la que han registrado.

Indicó que los dueños se han mostrado preocupados por la situación actual al estar perdiendo más de lo que han generado. Sin embargo, no se ha visto entre estos la posibilidad de tener que volver a cerrar, pues se han mostrado confiados en una próxima reactivación de sus espacios y una vuelta a la normalidad.

Hasta la fecha no ha habido llamadas de atención o sanciones por faltas a las medidas y lineamientos que se han establecido, informó.

Así mismo, comentó que estarán buscando con Gobierno del Estado de Sinaloa una manera en que los hoteles puedan ser promovidos, por lo que mantendrán una reunión la Secretaría de Turismo para revisar las acciones que se tomarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo