Selecciona tu región
Culiacán

Pocos estudiantes han actualizado su tarjeta de descuento para camiones en Sinaloa

La Dirección de Vialidad y Transportes esperan para el ciclo 2021-2022 160 mil estudiantes con tarjetas inteligentes para el descuento del transporte urbano

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Solamente 8 mil estudiantes han actualizado sus tarjetas inteligentes en el estado de Sinaloa para poder acceder al descuento del transporte urbano. Para el ciclo 2021-2022 se espera un universo de 160 mil estudiantes, de acuerdo a la Dirección de Vialidad y Transportes.

Con respecto a las denuncias que han realizado algunos estudiantes de que algunos choferes no les están haciendo el descuento, y los conductores responden que los validadores de los camiones no están reconociendo las tarjetas inteligentes y si ellos hacen el descuento al estudiante tienen que pagar de su comisión el boleto completo. 

“Ayer subí a 20 estudiantes, les cobré la tarifa de la tarjeta inteligente, cuando pasaban la tarjeta sí pitaba, pero a mí el patrón me cobró los boletos completos, casi no gané nada”, explicó un chofer.  

En estos casos de acuerdo a Sergio Figueroa encargado del departamento de enlace con delegados, el problema tiene que ver con que el estudiante no trae la tarjeta actualizada pero también puede ser que el validador tengan una falla y no lo hayan llevado a revisar.

Leer más: Propone Ruta 5 corredor económico para comercialización de mercancía en Sinaloa

También han detectado que en algunas unidades han instalado validadores de otras compañías a la que le daba servicio a Red Plus y no reconoce las credenciales. Todo esto debe ser reportado para que se solucione.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más