Culiacán

Pocos gimnasios abrieron en Culiacán en el primer día de reapertura

Pese a que Sinaloa se encuentra en semáforo de riesgo Covid-19 en color rojo, las autoridades sanitarias autorizaron para que las personas mejoren su condición física

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Pocos gimnasios abrieron en Culiacán en el primer día de reapertura. | Luis Gerardo Magaña

Pocos gimnasios abrieron en Culiacán en el primer día de reapertura. | Luis Gerardo Magaña

Culiacán.-Todavía no operan en Culiacán la mayor parte de los gimnasios durante este primer día en que se dio permiso a la reapertura.

A pesar de que en todo el estado ya está permitida la apertura de estos espacios bajo ciertos cuidados, muchos de estos prefirieron esperar unos días más para abrir sus puertas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien en Sinaloa todavía nos encontramos en el color rojo del semáforo epidemiológico por el coronavirus, el gobierno del estado tomó la decisión de dar apertura a los centros para la actividad física con motivo de que la ciudadanía mejore su condición y por lo tanto sus defensas.

Sin embargo, durante la mañana de hoy (jueves) muy pocos gimnasios abrieron al público.
EL DEBATE recorrió las calles de Culiacán en búsqueda de algunos centros.

Las instalaciones de gimnasios permanecieron vacíos en este jueves. | Luis Gerardo Magaña

De los tres ubicados por la avenida Patria, solamente uno se encontraba abierto. Este había comenzado a operar una hora más tarde de lo establecido en su horario normal, y muy pocas personas se le podía ver ejercitándose dentro. Uno más por el boulevard Ciudades Hermanas se encontraba aún bajo llave.

Otros que fueron consultados vía telefónica informaron que no se encontraban operando de momento y que estarán dando aviso de cuando comenzarán, mientras que la gran mayoría no contestaron.

Algunos gimnasios permanecen cerrados al público en Culiacán. | Luis Gerardo Magaña

Se dio el caso de uno ubicado por la avenida Las Américas que comentó que estarán por abrir a partir del lunes.

Es importante mencionar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) es la encargada de otorgar el permiso y de vigilar el cumplimiento de los lineamientos.

Estas medidas incluyen el permitir el aforo en un 50 por ciento o menos para respetar la sana distancia, la sanitización constante de las instalaciones y los aparatos de ejercicio, el requerir a los usuarios el uso de mascarilla y el lavado constante de manos, tener a disposición toallas sanitizantes para los clientes, entre otras.

Te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Ante aumento en la movilidad en Sinaloa, piden no olvidar autocuidado

Llaman a las mujeres a pedir ayuda si sufren violencia en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo