Culiacán

Podrían clausurar basurón de Piggy Back por incendios, Culiacán

El secretario de SEDESU, está realizando investigaciones en el basurón del campo El Diez

Por  Mario Núñez Lozada

Podrían clausurar basurón de Piggy Back por incendios, Culiacán(El Debate)

Podrían clausurar basurón de Piggy Back por incendios, Culiacán | El Debate

Culiacán.- El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Carlos Gandarilla García, dijo que se está realizando una investigación al basurón particular del Piggy Back, ubicado en el campo el Diez.

Después de los recientes incendios provocados en el lugar el gobierno del estado inicio con la investigación para llegar a una solución y clausurar el tiradero de desechos clandestino.

El funcionario detalló que el procedimiento administrativo podría derivarse la clausura del lugar, así como una multa por tener un espacio que no es adecuado para el manejo de la basura, que va de 10 mil a 20 mil veces el valor de la Unidad de Medida, es decir de 844 mil 900 pesos a un millón 689 mil 800 pesos.

“Ya iniciamos el procedimiento administrativo para precisamente, no solamente hacer una investigación y deslindar responsabilidades, sino que realmente lleguemos al fin de la clausura, tope donde tope”, puntualizó.

Gandarilla García indicó que para proceder a esas sanciones y cierre del basurón, se tiene que dar oportunidad al dueño de defenderse y comprobar en caso de que tenga algún permiso de alguna autoridad en la materia, por lo que no si no es así las sanciones se llevaran a acabo contra quienes resulten responsables.

El dirigente de la Sedesu agregó que son alrededor de dos meses los que se lleva este proceso para determinar las acciones, deslinde de responsabilidades y clausura del sitio.