Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Podrían instalar GPS a camiones recolectores de basura

CONTROL

Culiacán, Sin.- Debido a que la comuna ha estado detectando gastos excesivos de combustibles en los camiones recolectores de basura, así como en los carros de servicios públicos, se podrían instalar GPS en las unidades.

Sergio Torres Félix, presidente municipal, señaló que desde el punto de vista del Ayuntamiento, se ha detectado un excesivo gasto en diesel en esas áreas y al instalar los dispositivos de ubicación, se tendría un mayor control de las unidades para que no se salgan de las rutas y no se utilicen los automotores para otras actividades que pudieran ser personales.

"Con este sistema que se está planeando se tendría un ahorro en el combustible porque desde nuestro punto de vista hay un gasto excesivo", explicó.

Dijo que las áreas correspondientes del Ayuntamiento están verificando si existe o no alguna ordeña del combustible de las unidades y, adelantó que hay cuatro trabajadores del área de riego que están bajo investigación. "Si alguien resulta con responsabilidad tenemos toda la disposición de aplicar la ley y tenemos el apoyo del Sindicato para hacerlo".

Detalló que hay personas sindicalizadas que refieren ser choferes de una unidad y no quieren trabajar si no está ese automotor: "hay algunos trabajadores que dicen yo soy chofer de la pipa número cuatro y si la pipa cuatro lleva un año descompuesta ya no agarran otra pipa. Entonces, tú eres chofer de pipa, no de la uno o dos... Nosotros estamos exigiendo que cumplan con su responsabilidad", explicó.

Dijo que lo que se planea se hace con el respaldo del Sindicato, pues hay una buena relación con ellos y hay un trabajo conjunto.

Torres Félix indicó que en los próximos días se estarán reuniendo con todas las áreas para explicar los cambios que se dieron en la comuna y la función que tendrá el administrador de obras, para que haya una mayor eficiencia en los servicios. "Si lo hacemos de manera unilateral no tendremos los resultados que queremos, por eso tenemos que hacerlo en conjunto con los trabajadores para lograrlo". Calificó a la gran mayoría de trabajadores como gente buena, trabajadora y cumplidora, pero hay elementos que puedan afectar la imagen de la comuna.