Culiacán

Podrían penalizar a empresa del servicio de lavandería de hospitales IMSS en Sinaloa

El delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, expresó que la empresa debe de cumplir con el contrato o se procederá a una penalización.

Por  Yamileth Zamudio García

Foto ilustrativa(Debate)

Foto ilustrativa | Debate

Sinaloa.- Después de una denuncia por parte de trabajadores del Hospital General Regional Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa sobre irregularidades en el servicio de lavandería el IMSS podría demandar a la empresa que se encarga de dicho servicio.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña expresó que la empresa debe de cumplir de acuerdo al contrato pues de lo contrario procederá a una penalización. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En esta adaptación es que estamos sufiendo un poquito con el que se lleven, te pongo un ejemplo la empresa vino y se llevó el 70 por ciento de la ropa el 30 por ciento no le cupo en el vehículo adecuado para transportar se podría decir contaminada y se quedo en los espacios que tenemos".

Detalló que dicha enpresa estaba conociendo en su totalidad las instituciones y que solo se llevó un 70 por ciento de la ropa sucia debido a que el resto no cabía en los camiones pero que ya se hizo un diálogo para ver cuántas veces debe venir de acuerdo a las necesidades de las delegaciones.

Negó que ante dicha situación se hayan suspendido cirugías así como que se tenga que comprar más ropa pues el instituto cuenta con ropa limpia procesada para garantizar la atención hasta por 48 horas. "No hay riesgo porque se resguarda bajo la normalidad en areas específicas para ello que tenemos y ya estamos regularizando para que el transporte se lleve todo lo que debe ser".

Manifestó que la empresa contratada de origen de Guadalajara de nombre Más Limpio fue la federación que hizo la contratación el primero de enero del año pasado y que de no complir con las necesidades del instituto iniciarán con la penalización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo