Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía Estatal indica que no arrestó a joven desaparecido

DESAPARECIDO

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública indicó que Jesús Gabriel Ovalles Castro nunca fue detenido por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 11 de mayo. Policías indicaron que sí se arrestaron a dos personas en la colonia Albañiles y que les aseguraron dos armas de fuego y que Ovalles Castro alcanzó a correr cuando llegaron los policías.

El caso. Según datos, el pasado sábado el joven se encontraba en su domicilio en la colonia mencionada, en compañía de su esposa y cuatro personas más festejando el día de las madres.

A la casa llegaron elementos del grupo élite a bordo de patrullas.

Según testimonios, los agentes entraron y realizaron un esculque en el inmueble donde aseguraron dos pistolas calibre 22 y una más calibre .380.

Posteriormente, los policías subieron a las patrullas a los cinco hombres, entre ellos Jesús Gabriel Ovalles Castro, Miguel Arizqueta Villa y Alejandro Leal Salazar.

En el trayecto a la base de la corporación, los testigos señalan que dos de los detenidos fueron liberados, mientras que Miguel Arizqueta y Alejandro Leal fueron puestos a disposición de las autoridades acusados por la portación de arma de fuego.

Familiares de Ovalles Castro indicaron que acudieron a la corporación para saber su situación jurídica, pero agentes les indicaron que ellos no lo habían detenido y que no sabían nada sobre él.