Selecciona tu región
Culiacán

Policía asesinado en Culiacán no participó en operativo de Tepuche: titular de Seguridad de Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa afirmó que la investigación del caso la lleva a cabo la Fiscalía General del estado y aclaró que no participó en el operativo de Tepuche  

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El agente de la Policía Estatal que fue asesinado el pasado domingo en Culiacán, no tuvo participación en el operativo que se realizó en la sindicatura de Tepuche, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien condenó este lamentable homicidio.

"Él no participó en ese operativo, creo que las líneas de investigación las tendrá que dar la Fiscalía General del Estado, ya hay una carpeta de investigación", dijo el funcionario antes de su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Castañeda señaló que por parte de la Secretaria de Seguridad seguirán sumando esfuerzos "y obviamente condenamos enérgicamente este cobarde hecho y sumaremos con la Fiscalía General del Estado para tratar de dar con el responsable".

Sobre el agente asesinado, indicó que hasta tiene conocimiento, es que el policía. Hasta donde tenemo iba bajando de una base de operaciones de la zona sur del estado.

Aún no le confirman si seguirá al frente de la SSP

Por otro lado, Cristóbal Castañeda, dijo que hasta el día de hoy todavía no le confirman si deja la titularidad de la Secretaría de Seguridad o  le dan continuidad en esa dependencia.

"Habría que esperar, somos muy respetuosos de los tiempos y formas, el que es director de la orquesta va a ser el gobernador Rubén Rocha y ya será en tiempo y forma cuando de a conocer el gabinete, creo que es una parte que a él le corresponde, seremos respetuosos en ese marco", externó Castañeda.

Leer más: Si matan a policía de Sinaloa, secretario de Seguridad solo irá al funeral a llevar corona, lamentan

Agregó que "por mi parte, es un triple compromiso, para continuar trabajando y mis reconocimientos a los hombres y mujeres que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que esto es gracias a su trabajo y dedicación".

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones