Culiacán

Policía de Culiacán llama a comerciantes a denunciar personas sospechosas

Agregó que algunos pequeños comerciantes de Culiacán  ya pueden detectar a cualquier persona extraña o con actitud sospechosa, para que policías municipales acudan al sitio

Por  Hernán Alfáro

Policías en uno de los operativos en la ciudad de Culiacán(Foto: El Debate)

Policías en uno de los operativos en la ciudad de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante julio, Sinaloa cerró con 50 reportes ante las instancias de seguridad correspondiente por el delito de robo a comercio, en sus diversas modalidades. 

Mientras que en Culiacán, durante junio de este mismo año llegaron a contabilizarse 38 atracos, según números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El llamado

En los últimos días del mes pasado, un negocio de comida en Villas del Río fue visitado por los amantes de lo ajeno, quienes acabaron llevándose, según los encargados, mercancía de valor.

Esto generó molestar entre los comerciantes de dicho sector por la supuesta incidencia en dicho delito.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, recomendó a los comerciantes estar muy al pendiente, para que observan a personas de características sospechosas.

Por la experiencia que tienen, saben quiénes son sus clientes habituales. Y si hay alguna situación sospechosa, no dudar y marcar al 9-1-1. “No importa que le parezca sospechoso, más vale prevenir”. Dijo que no existe ningún problema, pues están para apoyar en ese sentido, refirió.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Las medidas

En cuanto a las propias medidas que han adoptado los pequeños negocios, como abarrotes o de diversos giros, el secretario de Seguridad Pública comentó que desgraciadamente no tienen una forma de evitar los atracos en dichos establecimientos, “somos policías preventivos, estamos para auxiliar en todo lo que la ciudadanía lo considere, y ya es decisión personal tomar las medidas que consideren pertinentes”.

Un comerciante del Centro agregó que en su negocio se metieron en un par de ocasiones, pese a ser una zona vigilada. Agregó que por eso tuvo que enrejar e instalar cámaras de seguridad porque, indicó, apenas con este tipo de prevención reducen de cierta manera los atracos. Lamentó que en algunos llamados que hizo a los números de emergencia la respuesta fue tardía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo