Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía deja pasar a presuntos ladrones de combustible

Agente de la Policía Estatal fue videograbado por presuntos delincuentes al darles el libre paso mientras transportaban combustible

Foto: Temática (El Universal)

Culiacán, Sinaloa.- A plena luz del día un vehículo que transportaba combustible presuntamente robado fue detenido en un retén en la capital del estado por un elemento de la Policía Estatal, sin embargo el agente le permitió el paso a los presuntos ladrones.

El suceso ocurrió en la salida norte de Culiacán, cuando al parecer dos personas se trasladaban en un vehículo cerrado y en la parte trasera del mismo llevaban varios galones de lo que parece combustible.

En un video que circula mediante diversos medios digitales se aprecia que al ser detenido el vehículo en el retén, un oficial que se encentra a uno de los costados de la carretera se cruza dicha vialidad por la parte delantera del automóvil e intercambia breves palabras con el conductor.

"Quiúbole, ¿qué hay oiga?, se escucha que dice el conductor.

Acto seguido el vehículo sigue su camino rumbo a las afueras de la ciudad sin que el agente de la Policía Estatal les hiciera ningún tipo de indicación y simplemente los dejó continuar.

En total, se observan cuatro galones de combustible que los tripulantes del vehículo trasladaban.

 

 

ROBO DE COMBUSTIBLE:

Aproximadamente 10 mil litros de gasolina fueron asegurados por la Policía Militar el pasado miércoles en la sindicatura de Aguaruto.

El hidrocarburo era transportado en una pipa del Ayuntamiento la cual fue abandonada en unas granjas porcinas donde se encuentras las cribas en dicha comunidad.

Los responsables lograron huir sin poder ser localizados hasta el momento. Asimismo se comenta que la pipa contaba con reporte de robo desde el pasado 4 de julio del presente año.

Se está a la espera de que acudan personal de Petroleos Mexicanos den fe de los hechos así como también de personal de la Procuraduría General de la República.

El hallazgo se dio mientras se realizaban patrullajes por los alrededores de Aguaruto en busca de presuntos delincuentes cuando de repente se percataron de dicha unidad despedía fuerte olores a gasolina y al acercarse a revisar confirmaron que se trataba de casi 10 mil litros de gasolina.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: