Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Policías despedidos podrán ser reubicados

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Tras dar a conocer que aproximadamente cuatro mil policías en Sinaloa están en riesgo de perder sus empleos, Genero García Castro precisó que no existe preocupación por cumplir con las liquidaciones de estos elementos y corresponde a cada tesorero encargarse de buscar entre sus economías el recurso necesario para cubrir estos pagos.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que los policías tendrán la posibilidad de ser reubicados en otras áreas municipales, pero esto es una decisión que solamente le compete a los Ayuntamientos.

"Todos los elementos de seguridad que el municipio considere que puede mandarlos a otras áreas, tendrán su derecho, sólo no podrán portar el arma ni pertenecer a Seguridad Pública, pero sí podrán seguir empleándose en otros espacios municipales", dijo.

Al enfocarse en posibles alcaldes que se nieguen a cumplir con el despido de sus policías municipales, declaró que no se puede desobedecer a lo que mandata la ley, ya que existe una sanción de por medio.

Liquidaciones. De manera minuciosa, se analiza la liquidación de 886 policías estatales a quienes se les cubrirá el pago, posible reubicación, comisiones especiales y se buscará el apoyo con microcréditos para que se incorporen a la vida productiva.

García Castro resaltó que el abandono en las filas no vendrá a repercutir las estrategias de seguridad en el estado.

"Creemos que a partir de esto, surgirá la necesidad de implementar políticas, estrategias y mecanismos de relación. Nos preocuparemos por dotar a nuestros elementos de mayor tecnología y equipamiento para que perdure la tranquilidad en Sinaloa".

>
En esta nota:
  • policías despedidos
  • sinaloa
  • seguridad pública
  • Genero García Castro