Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías detienen a una mujer acusada de asesinar a su hija

CRIMEN

Germán Martínez Rodríguez el día en que fue detenido.

Culiacán, Sin.- Una mujer acusada de privar de la vida a su propia hija fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), en la colonia Rafael Buelna.

La presunta homicida fue identificada como María Guadalupe Aispuro Elenes, de 18 años.

El reporte. Por este mismo hecho, también fue detenido la pareja sentimental de María Guadalupe, identificado como Germán Martínez Rodríguez, de 20 años, quien actualmente se encuentra enfrentando un proceso penal por este mismo delito.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que Aispuro Elenes fue detenida acusada por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco.

Agentes de la Unesa la detuvieron cuando se encontraba en las inmediaciones de la residencia de sus padres, localizada en calle Fresno, casi esquina con avenida Patria, en la colonia antes mencionada.

El reporte indica que los hechos sucedieron el 22 de enero pasado en el domicilio que se encuentra en la calle Aneto, del fraccionamiento Alturas del Sur.

Investigaciones indican que María Guadalupe y Germán Martínez se unieron en concubinato el año pasado, y él, de forma continua, presuntamente golpeaba a su hijastra.

La familia de Germán Martínez Rodríguez se enteró de las agresiones y lo reprendía por eso.

María Guadalupe prevalecía pasiva ante las agresiones de su concubino hacia su hija.

Germán Martínez Rodríguez fue detenido por dicho delito y actualmente enfrenta el proceso 21/2014 por feminicidio.

La PGJE señaló que tras la integración de la averiguación previa se obtuvieron elementos importantes para fincarle probable responsabilidad a Aispuro Elenes con respecto al mismo delito.

Ante tales circunstancias, la presunta homicida fue detenida la noche del pasado lunes, y trasladada a la penitenciaría estatal de Aguaruto, donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la reclamaba, para que sea juzgada conforme a derecho.