Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policías disipan a balazos a participantes de marcha

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos policiales dispararon al aire durante la realización de la segunda marcha organizada en apoyo al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Testigos presenciales dieron a conocer que el contingente circulaba por la avenida Álvaro Obregón, de sur a norte, y en el cruce con la calle Francisco Villa se escucharon los primeros disparos de un arma corta.

"Yo me tiré a matar compa", dijo una persona del sexo masculino, entrevistado en el cruce de Obregón y Madero, "allá están los polis todavía".

Varios jóvenes que corrían por el bulevar Madero, al detenerse en la avenida Juan Carrasco, solicitaban auxilio de un taxista, mientras comentaban que fueron dos los momentos en que se detonaron las armas de fuego.

Desconocieron autoridades lo sucedido. Héctor Raúl Benítez, secretario de Seguridad Pública Municipal, entrevistado vía telefónica minutos después, dijo no tener reporte de sus elementos respecto de que se hubieran realizado disparos de arma de fuego.

La misma versión la dio a conocer el secretario estatal de Seguridad, Genaro García, quien sólo confirmó la detención de cinco personas portando armas de fuego y el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo.

Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Castillo Medina, quien confirmó.

"Me reportaron y hablé con Polanco (director de la Policía Municipal); me dice que los balazos como que alguien tiró, pero por la Francisco Villa, pero no se sabe quién".

Precisó que al acudir al lugar los elementos y realizar las indagaciones, no encontraron indicios de ello.