Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Policías federales cuidan hospitales del IMSS e Issste en Culiacán

Elementos de seguridad de la federación se encuentran instalados en el IMSS e Issste para seguridad del personal 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Policía Federal en la entrada de vehículos del Issste.(Foto: El Debate)

Policía Federal en la entrada de vehículos del Issste. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para brindar protección y seguridad al personal médico trabajando en los hospitales de Culiacán, elementos federales fueron enviados al estado de Sinaloa y a otras entidades del país para dar resguardo en hospitales.

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado frente al Cuartel Militar, la Policía Federal se instaló en las entradas y salidas del nosocomio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agentes se encuentran equipados con cubrebocas y materiales de protección, y revisaban el cumplimiento de las medidas de prevención en todos los autos y unidades móviles que ingresaban y salían del hospital.

Estos operativos, de acuerdo con la información en el portal oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan para mantener la paz y el orden dentro y fuera de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Issste durante esta etapa de crisis sanitaria, además de asegurar el cumplimiento de las normas de prevención por parte de las personas que ingresan al nosocomio y evitar agresiones al personal como ya ha sucedido en algunos estados.

Agresiones

En Culiacán ya se había dado el caso de agresiones a los trabajadores de salud desde el inicio de la pandemia.

A finales del mes pasado, una enfermera fue víctima de violencia a la salida de su jornada en una clínica del IMSS. El agresor había seguido a la trabajadora por unas cuadras cuando esta se dirigía a su domicilio y le arrojó cloro directamente en el rostro.

En otros estados de la República también se han reportado casos como este y de personal médico siendo golpeado o amenazado con armas de fuego debido a la ignorancia de muchas personas al desconocer las formas de contagio y de propagación del virus.

Debido a la creciente incidencia de estas denuncias, en la Cámara de Diputados se dio la iniciativa de dar cinco años de prisión a las personas que realicen estas agresiones. 

Elementos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana envió 528 elementos de Protección Federal para el resguardo de hospitales. Para esto, se les brindó la capacitación correspondiente en prevención de contagios y solución de conflictos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo