Culiacán

Policías jubilados se vuelven a manifestar afuera del Ayuntamiento de Culiacán

Policías jubilados tuvieron que volver a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán por no tener respuestas favorables de sus demandas anteriores.

Por  Mario Núñez Lozada

El policía Jubilado Ignacio Iván Durán dijo que el motivo de la manifestación es debido a la falta de respuestas con las autoridades.(Mario Núñez / Debate)

El policía Jubilado Ignacio Iván Durán dijo que el motivo de la manifestación es debido a la falta de respuestas con las autoridades. | Mario Núñez / Debate

Sinaloa.- Luego de no recibir respuestas favorables ante la situación de pago de jubilación sin "mochada", policías jubilados se volvieron a manifestar esta mañana para exigir una solución definitiva afuera del Ayuntamiento de Culiacán

El policía Jubilado Ignacio Iván Durán dijo que el motivo de la manifestación es debido a la falta de respuestas con las autoridades, pues nadie los escucha y tampoco atienden sus demandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesenia Rojo licenciada que forma parte del proceso jurídico dijo que actualmente son nueve los policías que están solicitando el trámite de jubilación, pues son quienes ya tienen cuatro años y no se les ha otorgado al ponerles una condición de pago descontandoles el 30 por ciento para pagos de otros policías.

Leer más: Ya hay fecha para el segundo debate por la gubernatura de Sinaloa, los ciudadanos podrán preguntar

Ignacio explicó que al inicio de la administración municipal del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro en 2018, el edil comenzó a condicionar el pago de bono de retiro a policías jubilados hasta en un 30 por ciento del total correspondiente, situación que se presentó ya con un grupo de 27 efectivos retirados. 

Leer más: Elección en riesgo por adeudo de 52 millones del gobierno del estado al IEES: Sergio Torres

Señaló que el pago para cada policía retirado es de por lo menos 180 mil pesos y al quitarles el 30 por ciento, la cantidad baja considerablemente y dijo que si no aceptan dichas condiciones, les retienen el pago. 

Los manifestantes cerraron el acceso al palacio municipal como parte de las presiones para que las autoridades les den una respuesta definitiva al tema de pago de jubilación sin necesidad de afectar su patrimonio con un descuento del 30 por ciento.

 
Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo