Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías matan a sicario en tiroteo; hay 10 detenidos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un presunto sicario muerto y 10 detenidos, además del aseguramiento de dos vehículos y un arsenal, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Ministerial en el campo El Diez.

El occiso no fue identificado, pero tenía puesta una pechera negra, al igual que los detenidos.

Los escasos informes proporcionados por policías señalan que el hecho se registró aproximadamente a la 18:00 horas de ayer.

Los policías circulaban por la orilla del canal de El Diez cuando observaron dos camionetas blancas y les marcaron la parada, pero los conductores aceleraron la marcha, con lo que se dio inicio a la persecución.

Al parecer hubo intercambio de disparos y finalmente los policías lograron interceptar a los sospechosos.

Ante el llamado a que tiraran las armas, 10 de ellos acataron la orden, mientras que uno opuso resistencia, por lo que fue abatido a balazos.

Tanto el joven que murió como los detenidos portaban armas largas y cortas, las cuales fueron aseguradas.

Los individuos viajaban en dos camionetas Toyota Tacoma blancas.

En pocos minutos, el área fue acordonada por decenas de policías de las distintas corporaciones, así como por elementos del Ejército que acudieron como apoyo para los ministeriales.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y llevado al anfiteatro de la dependencia.

Los detenidos, las armas y los vehículos fueron llevados a las instalaciones de la PME, bajo fuerte dispositivo de seguridad. Luego serían puestos a disposición de la autoridades federales.

Hasta anoche no se daba información oficial del operativo.