Culiacán

Policías municipales desairan desayuno ofrecido por el Estrada

 Los elementos de la corporación se sienten inconformes porque consideran injusto el incremento al salario de este año

Por  María Elizalde y Yamileth Zamudio García

Elementos de la Policía Municipal dejaron plantadas a las autoridades.(Foto: El Debate)

Elementos de la Policía Municipal dejaron plantadas a las autoridades. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las inconformidades del incremento salarial del 2.6 por ciento, elementos policiales desairaron el desayuno que año con año ofrece el Ayunta-miento de Culiacán para festejar la importante labor que desempeñan diariamente para garantizar el orden y la seguridad en el municipio.

Como invitados al festejo  estuvieron presentes el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo; el regidor Robespierre Lizárraga y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo quienes se percataron de la inconformidad que tienen los elementos de la corporación y quienes están exigiendo que se busquen recursos para que se les dignifique su salario, ya que consideran injusto arriesgar sus vida por un ingreso mensual de alrededor de los 15 mil pesos.

Sin presupuesto

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, explicó a los policías la decisión de haber reducido el incremento al salario a menos del 5 por ciento, como cada año se realizaba, destacando que esta cifra así continuará por este año, ya que no hay instancia del Gobierno federal que pueda aportar un mayor recurso para incrementar el gasto de la nómina, esto a pesar de Culiacán es considerada como una de las ciudades más peligrosas del país.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El colectivo Sabuesos Guerreras recibió a policías municipales antes de iniciar la misa de acción de gracia por el Día del Policía para hacer presente a Yosimar García, policía municipal desaparecido el pasado 26 de enero del 2017.

Autoridades dan el saludo de la paz al colectivo. Foto: El Debate

Apostados a cada lado del altar de la catedral, integrantes del colectivo sostenían lonas con el rostro del agente desaparecido, así como mensajes “Yosimar García, presente ahora y siempre”, “El próximo desaparecido podrías ser tú”.

María Isabel, madre de la víctima, pidió a los agentes un abrazo, pues dijo que quería sentir los uniformes como cuando abrazaba a su hijo.

En la misa, el padre reconoció la labor de servicio que ofrecen a la sociedad y exhortó a los agentes a vigilar que se guarde la ley para que la ciudad sea mejor y más segura.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, reconoció la ardua labor de los elementos que con profesionalismo y vocación llevan a cabo día a día a favor de la sociedad culiacanense.