Culiacán

Policías municipales resguardarán las elecciones del Stasac

David Alarid solicitó la presencia de policías municipales para evitar ocurra confrontaciones como la vez anterior.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

David Alarid, líder de Stasac(Foto: El Debate)

David Alarid, líder de Stasac | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar que sucedan de nueva cuenta conflictos violentos en la elección del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) se solicitó la colaboración de elementos de seguridad pública, dio a conocer el actual dirigente, David Alarid.

Así destacó que el apoyo solicitado no trata de violentar la autonomía sindical, ya que los hechos ocurridos llaman a tomar medidas extremas, por lo que se pidió que municipales, estén desde el día jueves a las 6 de la tarde resguardando el salón, antes, durante y después del proceso, esto hasta que se determine el ganador, votación que se llevará de 10 de la mañana a 6 de la tarde el viernes 28 de febrero.

"Que se cubra toda la jornada electoral, desde un día antes hasta el otro día, se está garantizando la seguridad de todas las personas que vayan a votar", reiteró.

Por otra parte lamentó que se den este tipo de acontecimientos, por lo que se levantará denuncia contra las personas que realizaron el conflicto, mismas que aseguró no son parte del sindicato.

Las personas heridas hasta el momento son 15, mismas que presentan moretones, golpes y demás, pero se desconoce quién interpondrá una demanda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo