Culiacán

Policías rescatan a perrita de ser atropellada; fue abandonada en la carretera Culiacán-Navolato 

La perrita que fue llamada Avena lucía cansada y sus patas quemadas por el pavimento caliente tras ser abandonada por sus dueños en la carretera Culiacán-Navolato

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal rescataron a una perrita mestiza color café claro que fue abandonada por sus dueños en la carretera Culiacán-Navolato, que se ubicó vagando, desorientada y a punto de ser atropellada por los vehículos que circulaban a gran velocidad, que gracias a la preocupación de un comandante que se conmovió al ver la mascota indefensa, la subieron a la patrulla y fue trasladada a una veterinaria ubicada en la colonia 5 de Mayo en Culiacán, bajo la supervisión de la Fundación Balto y Togo Bienestar Rescate Animal, para recibir los servicios veterinarios. 

Marisela Castaños, presidenta de esta asociación informó que se recibió la llamada de los policías que pedían el apoyo para esta perrita, que ya fue llamada Avena, y que lucía cansada y que patas quemadas por el pavimento caliente. 

Explicó que los elementos de la Policía Estatal entregaron a Avena, lo cual esta acción muestra el reconocimiento a este grupo de elementos y su comandante que mostraron un total apoyo a esta causa de proteger a los animales, y que en general se ha observado en las corporaciones policiacas una enorme sensibilización hacia el maltrato y la crueldad animal. 

“Estamos notando un avance y una empatía de los policías, que tanta difusión y alcance hemos logrado tener la productividad que buscan proteger a los animales”, expresó Castaños en agradecimiento a esta acción que calificó muy noble de los policías. 

El primer reporte del veterinario indica que Avena tiene poca anemia y hemoparásitos en la sangre, que la llevan a estar quince días en tratamiento y posterior esterilización, para iniciar con la espera de lograr un buen hogar a la perrita que de milagro se alcanzó a evitar que fuera atropellada por los carros, en su desesperación de que la ayudaran. 

Te recomendamos leer:

Las aportaciones para cubrir los gastos veterinarios de Avena se pueden realizar a la cuenta:  4169 1608 0000 4823  Bancoppel, 5256 7828 2419 0295 Banamex y Paypal: paypal.me/fundacionbaltoytogo

Conoce al OXXO más bonito de México
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más