Culiacán

Policías respetarán trabajo de periodistas, asegura el alcalde

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- La indicación que hay para los policías municipales respecto a la "Ley Mordaza" es que se apeguen al respeto de los derechos humanos, que se respete la libertad de expresión y los medios puedan informar a la sociedad, aseguró Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán.

"Las indicaciones que hay es que el trabajo se dé en apego a los derechos humanos, en apego a la libertad de expresión y facilitadores para que los medios de comunicación informen a la sociedad lo que sucede en nuestro municipio", expresó.

Celebró que el Poder Legislativo reconsiderado la reforma y expresó que respeta la opinión de quienes defienden la llamada "Ley Mordaza".

"Quiero ser muy respetuoso de la decisión que tomó el Poder Legislativo, que ya reconsideró, y yo respeto todas las decisiones.

"Hay que darles el beneficio de la duda, ya reconsiderados, cosa que yo celebro. Soy respetuoso de las opiniones, incluso de las que defienden la propia ley".

Ya se presentó caso de obstáculo. No hubo llamada de atención, pero sí se obstaculizó el trabajo fotográfico en el lugar donde se encontró a una persona asesinada a balazos, el domingo por la mañana.

Los policías que acudieron, pusieron la cinta amarilla a más de 20 metros de donde quedaron los restos.

Dicha acción podría ser una de las primeras consecuencias del Artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que se especifica que no se permitirá el acceso de los medios al lugar donde se cometió un crimen y se impide tomar fotos, video, misma que los diputados del Congreso del Estado aseguraron que derogarán cuando regresen de vacaciones.

En esta nota:
  • leymordaza
  • censura a medios
  • medios de comunicaicón
  • sergio torres