Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías 'revientan' negocio donde hallan autopartes robadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Un negocio de venta de autopartes usadas, y dos talleres fueron asegurados por elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), en coordinación con agentes de la Policía Ministerial.

Esto, cuando encontraron piezas que contaban con reporte de robo.

En el despliegue que se realizó en la colonia Díaz Ordaz fueron detenidas tres personas que fueron puestas como presentadas ante el representante de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos.

La Ueprov y la ministerial ya han asegurado dos establecimientos en menos de 10 días, el primero fue en la colonia Pemex.

Las acciones. De acuerdo a los datos proporcionados, los hechos se dieron durante la mañana de ayer, cuando más de 70 elementos acudieron al establecimiento Autopartes "Ibarra" que se ubica por la calle Cándido Aguilar y Constitución Palavicini.

Cuando el agente del Ministerio Público mostró las órdenes de cateo comenzaron a revisar la zona.

Durante el despliegue los policías de la ministerial y una unidad "Tiger" se colocaron en el lugar y por la calle Constituyente.

A 50 metros se ubicó un taller con la fachada de color gris, donde ingresaron los oficiales y se ubicaron tres motores con reporte de robo, al igual que algunas partes de unidades de lujo.

Frente de este se encontró otro establecimiento donde aseguraron un motor que contaba con reporte de robo.

"Uno de los motores que se aseguraron en los establecimientos cuenta con reporte del 12 de marzo del 2014", así lo indicó un agente de la ministerial.

En la zona había partes de vehículos marca BMW, FJ Cruizier, y Sentra, que contaban con denuncias.

El propietario del establecimiento Ibarra fue detenido por los policías, al igual que dos de sus empleados.

Personal de la Ueprov señaló que en uno de los talleres se encontraron algunos albañiles y que estos fueron puestos en libertad, ya que no tenían nada qué ver con las acciones que se implementaban.

El Ministerio Público colocó los sellos de clausurado en las puertas.

Lo asegurado fue trasladado a la corporación para ser puesto como evidencia.